Como parte de un proceso de renovación de imagen, Facebook anunció que desde este 28 de junio, su nombre corporativo es ‘Meta’.

El anuncio lo hizo el fundador y director de la compañía, Mark Zuckerberg, durante la conferencia Facebook Connect 2021 , sobre realidad aumentada y virtual. Él aseguró que este nombre permitirá a la empresa expandirse más allá de las redes sociales, incursionar en el campo de la realidad virtual y construir un «metaverso» digital. Un espacio para que la gente pueda jugar, trabajar y comunicarse en un entorno virtual utilizando un casco de realidad virtual.

Zuckerberg aseguró que el actual nombre ‘Alphabet’, no podía «representar todo lo que estamos haciendo hoy y mucho menos en el futuro». Además, aclaró que el nombre de las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, no cambiará.

La noticia se produjo después de una interrupción global de su red, registrada a inicios de octubre. Con el fallo, una exempleada de la compañía, Frances Haugen, señaló a Facebook de «poner los beneficios por encima de la seguridad». Esto, en base a unos documentos filtrados por ella. Los documentos asegurarían que Facebook ignoró una investigación que prueba que Instagram daña la salud mental de los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí