spot_img
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioEstilo de VidaMultimedia'Eternals' abre la puerta a la inclusión y diversidad

‘Eternals’ abre la puerta a la inclusión y diversidad

A principios de octubre, se estrenó la película ‘Eternals’. El tan esperado film no solo ha generado expectativa por la creación de un nuevo Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), sino por la inclusión del primer superhéroe LGBTQIA+ y una actríz-heroína con discapacidad auditiva. Además de las diferentes etnias de los protagonistas.

Las sorpresas empezaron cuando Chloé Zhao asumió la dirección de la película. La directora china era conocida en el cine independiente e hizo su revelación al ganar un Oscar en la categoría de dirección, con la película ‘Nomadland’. «No sólo en términos de género y raza, sino distintos tipos de diversidad. Esa es una de las razones que me atrajeron al proyecto», manifestó Zhao.

Diversidad e inclusión en cada personaje

El reparto de la película llamó la atención por la participación de la aclamada actriz, Angelina Jolie, como ‘Thena’ y la mexicana, Salma Hayek, como ‘Ajak’. Asimismo, el film cuenta con la participación del pakistaní, Kumail Nanjiani, como ‘Kingo’ y el surcoreano, Ma Dong-seok, conocido como Don Lee, como ‘Gilgamesh’.

Sin dudar, la participación de Lauren Ridloff, una actriz de descendencia mexicana y con discapacidad auditiva, llamó mucho la atención. La artista le da vida a ‘Makkari’, una ‘Eterna’ que posee poderes de supervelocidad. En la película se incorporó el lenguaje de señas. ‘Makkari’ se comunica con señas con el resto de personajes, algo que ha sido aplaudido por la comunidad sorda.

Países árabes prohibieron la reproducción de la película

Otro papel revolucionario fue ‘Phastos’, interpretado por Brian Tyree Henry, quien encarna al primer superhéroe representado como gay en una película de Marvel. Además, en la trama, comparte un hijo con su esposo, un hombre árabe musulmán con quien comparte un hijo.

Arabia Saudita, Kuwait, Omán, Bahrein y Qatar, prohibieron la reproducción de la película por incluir un beso explícito entre una pareja homosexual. Ya que lo consideran un «insulto». Sin embargo, Disney se negó a realizar una modificación a la cinta.

«Todavía no entiendo cómo vivimos hoy en un mundo en el que todavía hay (personas que) no verían la familia que tiene Phastos y la belleza de esa relación y ese amor», dijo Jolie, al sitio web news.com.au. Además, calificó de «ignorantes» a los países que vetaron la cinta.

últimas noticias