El Gobierno Nacional remitió a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal Tras la Pandemia Covid-19, el mismo que ha sido elaborado recogiendo las sugerencias de varios sectores sociales y políticos del país.

El secretario jurídico de la presidencia, Fabián Pozo, entregó a la Asamblea Nacional, el proyecto que contiene 255 artículos.

Ahora el legislativo deberá analizarlo en un plazo de máximo 30 días, conforme lo determina la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

El documento cumple con los principios de progresividad y justicia tributaria y se espera que, con su aprobación, se logre recaudar más de 1 900 millones de dólares en los dos primeros años de su vigencia.

En la reforma enviada al legislativo, se explica que el principal esfuerzo recaerá en quienes ganan más de 5 000 dólares al mes, tienen patrimonio mayor a 1 000 000 dólares las mayores empresas del país.

Mientras que quienes ganan entre 2 000 y 5 000 dólares mensuales harán un pequeño aporte, proporcional a su nivel ingreso.