Luego del impase entre la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori y el titular de la Comisión de Fiscalización y Control Político, Fernando Villavicencio, finalmente este último dio a conocer que si habrá juicio político contra Pablo Celi.

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 82, inciso tercero, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, se entregó el informe al mediodía de este jueves 5 de agosto del 2021. Lo acompañó su colega ex Pachakutik, Bruno Segovia.

Los documentos detallan las posiciones de los miembros del Organismo, por incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la Ley, al ex contralor.

También, solicitó a la Fiscalía General del Estado que investigue la desaparición de informes en la Contraloría.

Posición de los asambleístas sobre Villavicencio

El coordinador de la ID, Alejandro Jaramillo, indicó: “Esta actuación del Presidente de la Comisión de Fiscalización trae muchas dudas, no sabemos si lo hizo a propósito o si es error involuntario”.

Y el asambleísta, Juan Cristóbal Lloret, quien impulsa el pedido de interpelación contra el ex contralor por arrogación de funciones y otras causales, considera que la Comisión incurrió en una “novatada”.