La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional nunca notificó el pedido de prórroga para el informe del juicio político en contra del excontralor, Pablo Celi, quien es acusado e investigado por incumplimiento de funciones.

Ante ello, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, acusó de «negligencia» a la Comisión. Mientras que, la mañana de este miércoles 4 de agosto, por medio de una rueda de prensa, su titular Fernando Villavicencio, manifestó que el desaliño por no presentar los documentos recae directamente en la secretaria de la Comisión de Fiscalización.

Además, aseguró que hay asambleístas que buscan que este proceso no siga adelante. Sin embargo, el legislador, Bruno Segovia, anunció por medio de sus redes sociales que el denominado «juicio del siglo», en contra de Celi no quedará en la impunidad. Por lo que, a las 18h00 horas de este miércoles, entregarán el informe final en la Asamblea Nacional.

Para dar paso a la reunión, Llori, deberá convocar al pleno. En esta primera sesión, los legisladores analizarán el informe y decidirán si se da paso o no, al inicio de juicio político contra Celi.

https://twitter.com/AsambleaEcuador/status/1422974826470334468