La Presidenta Electa de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI), Gabriela Borja, en el espacio de “A primera hora” habló acerca de cómo la mediana y pequeña empresa se ve afectada ante los problemas políticos y jurídicos de la alcaldía de Quito y cómo planean tomar acciones para la solución del problema.

Considera que la inestabilidad burocrática que atraviesa la capital afecta al campo mercantil y a los trabajadores que se encuentran en Quito. “Entran y salen funcionarios y nadie quiere hacerse responsable de contratos y servicios planificados”, añade.

La CAPEIPI no se encuentra ni a favor, ni en contra de quien sea posesionado como alcalde, solo se enfoca en la reactivación del mercado laboral adecuado. A consideración de su presidenta, el Gobierno debería intervenir en esta disputa de poderes.

Un inconveniente a la hora de tener al Gobierno como ente mediador es la falta de subjetividad en su juicio, debido a los favoritismos expresados por la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

Ante tal situación concuerda que existe cierta subjetividad por parte del estado ante el tema, pero esta es la única forma para encontrar una solución.

La marcha pacífica planificada por la CAPEIPI para la próxima semana busca un llamado al diálogo y no a la destitución de una u otra figura en la Alcaldía de Quito.

A esta marcha se unirán los exalcaldes de la capital, Roque Sevilla y Paco Moncayo, quien asegura que es una marcha pacífica para expresar su preocupación por el estado de “indefensión en la que nos han dejado los jueces”.