Las personas están expuestas a diversas situaciones y hasta posibles accidentes que pueden afectar la seguridad y el bienestar durante sus actividades diarias, tanto a nivel personal como en el ámbito laboral. Es tan importante este aspecto que, cada 18 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
En este sentido, Eduardo Luque líder de seguros de la empresa Seguros Constitución indicó que es importante contar con un respaldo económico se vuelve fundamental para hacer frente a eventualidades y protegerse, por lo que el seguro de accidentes personales en el ámbito laboral permite acceder a varias clínicas que puedan atender con mayor brevedad alguna emergencia.
Destacó que el seguro de accidentes personales en el ámbito laboral es obligatorio para las empresas con empleados en relación de dependencia. Este seguro se centra exclusivamente en el ámbito laboral, durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, y viceversa.
Luque señala que en caso de que ocurran accidentes o enfermedades profesionales con cualquier empleado de una empresa, el seguro de riesgos de trabajo se encarga de cubrir los daños, desde la rehabilitación del empleado hasta su reinserción laboral y asó dar un respaldo tanto al empleado como al empleador.