spot_img
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacional"Desafío 132", oportunidad para que los jóvenes encuentren empleo

«Desafío 132», oportunidad para que los jóvenes encuentren empleo

- Advertisement -

En Ecuador, seis de cada diez personas que se encuentran sin empleo son jóvenes en edades de entre 18 y 29 años. De igual modo, la tasa nacional de desempleo es de 3,6%, pero entre los jóvenes se eleva al 8%, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), publicadas en octubre de 2023.

En este sentido Aldeas Infantiles SOS presenta su iniciativa “Reto 132”, que busca emplear a 132 jóvenes de entre 18 a 24 años participantes del servicio de autonomía juvenil. Ellos esperan acceder a su primera oportunidad laboral mediante alianzas estratégicas con la empresa privada.

Paulina Tene, directora del programa, indicó que la iniciativa busca la autonomía juvenil donde los jóvenes tenga la oportunidad de insertarse en espacios laborales. Además, considera que la empleabilidad juvenil tiene grandes desafíos como, por ejemplo: la formación, la capacitación, habilidades y destrezas para la vida, y ganar espacios en las empresas para que puedan crecer laboralmente y profesionalmente.

Indicó que este proyecto tiene un enfoque de sostenibilidad social, económica y ambiental para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes ejerzan sus derechos y vivan en entornos seguros, saludables y protectores. Además, destacó la participación de varias empresas privadas que han apostado por estos 132 jóvenes y les han permitido insertarse en el ámbito laboral.

Desde Aldeas Infantiles destacan la importancia de la Educación dentro del proceso de inserción en el ámbito laboral, pues sería una de las llaves para obtener un empleo. Para Paulina el aspecto educativo es muy importante dentro de la iniciativa puesto que, le permitiría al joven acceder a becas educativas y a la par la oportunidad de realizar pasantías en una de las empresas privadas que colaboran con la organización.

Esta particular iniciativa marca la diferencia, debido a que su primer empleo les permitirá, a los jóvenes, solventar su vida de forma digna. Es por eso que, gracias a esta iniciativa, Aldeas Infantiles participó en la Cumbre de Sostenibilidad Ekos 2024 con el fin de incentivar a más empresas a apostar por los jóvenes y permitirles tener una oportunidad en el mundo laboral.

últimas noticias

spot_img