spot_img
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioTus historiasMéxico declara “activos fijos vivos” a 19 gatitos que viven en su...

México declara “activos fijos vivos” a 19 gatitos que viven en su Palacio de Gobierno

- Advertisement -

19 gatitos pasean por los jardines del Palacio Nacional de México recorren desde hace mucho tiempo los jardines y antiguos salones coloniales del edificio. Los felinos se ganan la atención de los turistas que recorren las calles del Estado, pues pasean por los jardines del palacio acechando a palomas y hacen apariciones estelares en conferencias de prensa televisadas.

Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les declara “activos fijos vivos”, los primeros animales en México que reciben el título. Con esto el Gobierno les asegura cuidados y comida a todos estos felinos incluso después de que el mandatario deje el puesto en octubre.

Adriana Castillo Román, directora general de la Conservaduría de Palacio Nacional y Patrimonio Cultural destacó la decisión de dejar a todos los felinos asegurados, pues forman parte del Palacio Nacional. “Los gatos ya son un símbolo de Palacio Nacional. Yo ya no entendería el Palacio Nacional sin la presencia de los gatos”, añadió.

Se destaca que los empleados del palacio trabajaron con veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México para vacunar, esterilizar y poner chips a los gatos, y construirles pequeñas casas gatunas y comederos por el jardín. También contrataron a Arias para que los atienda de forma permanente y les dé una buena vida.

últimas noticias

spot_img