La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la noche de este jueves 8 de octubre de 2020 una audiencia para vincular a Paúl G., expresidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) al proceso por delincuencia organizada en que se investiga actualmente a Abdalá B. P., Jacobo B. P., hijos del exmandatario Abdalá B. y otros 13 vinculados más.

«He estado y estaré en el país junto a mi familia, dando la cara como siempre. He asistido a la fiscalía en 4 ocasiones a rendir versiones de manera voluntaria, además pedimos la intervención de Fiscalia y Contraloría en este y otros casos. ¡La verdad siempre se impondrá!», reaccionó Granda en sus redes sociales.

En su petición, la FGE también pide vincular a Paola M., exgerente del hospital Los Ceibos ubicado en Guayaquil, al proceso por el mismo caso.

Abdalá B. y Jacobo B. P. son procesado actualmente por su presunta participación en delincuencia organizada, por supuestas irregularidades en compra de insumos en hospitales de Guayaquil, durante la emergencia sanitaria.

Leer más:

Fiscalía del Ecuador confirma detención de Jacobo Bucaram en Colombia

Juez ordena traslado de Jacobo B. a Penitenciaria de Guayaquil