El juez Juan Carlos Terán Moreno ordenó que Jacobo B. P., procesado por presunta delincuencia organizada en el marco de la emergencia sanitaria, se le traslade desde el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Norte Cotopaxi de Latacunga hasta el Centro Zonal 8, Penitenciaría del Litoral de Guayaquil.

Mediante un escrito emitido la tarde de este jueves 1 de octubre de 2020, la orden judicial justificó el traslado de Jacobo B. por pertenecer al grupo de atención prioritaria.

El abogado de Jacobo, Cristian Romero, afirmó que la decisión debe ser respetada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). De no cumplirse con el traslado, Romero indicó que pondría una denuncia.

Jacobo, hijo del exmandatario Abdalá Bucaram (1996-1997) se le investiga por conformar un supuesto grupo delictivo para ejercer actividades ilícitas entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 (en Quito y Guayaquil), entre ellas, la obtención de beneficios económicos, en el contexto de la comercialización de insumos médicos, en medio de la emergencia sanitaria.

En paralelo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de Héctor R., actual director de la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil, mismo centro de detención en el que se encontrará Jacobo B.

Leer más:

Fiscalía del Ecuador confirma detención de Jacobo Bucaram en Colombia