La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la noche de este viernes 25 de septiembre de 2020 la detención de Jacobo B., hijo del ex presidente de la República, Abdalá Bucaram, en territorio Colombiano. Las autoridades coordinan junto a fuerzas de seguridad del vecino país su expulsión y traslado al Ecuador.

Jacobo B. es actualmente buscado por las autoridades por presunto tráfico de bienes patrimoniales nacionales y delincuencia organizada por supuesta venta de insumos médicos durante la actual crisis sanitaria.

En su cuenta de Twitter, Abdalá lamentó la detención de su hijo. «Mi hijo no, Dios mío. Acaban de detener a mi hijo Jacobito. Él es inocente», dijo.

Además, se pronunció en vídeo donde reafirma al Presidente Lenín Moreno y a la Ministra de Gobierno, Maria Paula Romo, que su hijo «es inocente». El metraje inmediatamente se volvió viral en redes sociales.

Este jueves 24 de septiembre, Caracol Radio publicó que Jacobo Bucaram había sido detenido en Colombia. Además, aseveró que su hijo sufre de una «infamia que le han montado».

Previamente, Jacobo en su cuenta de Twitter desmintió el estar detenido.Precisó que «dañan su honra», al difundir mentiras.

En un video publicado en su red social twitter mostró en un papel la fecha y hora para demostrar que estaba libre. Jacobo estuvo prófugo desde julio de 2020, cuando le dictaron orden de prisión preventiva.

Leer más:

Prohibición de salida del país para el expresidente Abdalá Bucaram y prisión preventiva para su hijo Jacobo


vv/