spot_img
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioNoticiasJusticiaDe tentativa de femicidio a femicidio. Fiscalía reformulará cargos en contra de...

De tentativa de femicidio a femicidio. Fiscalía reformulará cargos en contra de Policía detenido

- Advertisement -

La Fiscalía investiga a un policía en servicio activo, con el rango de cabo segundo, quien sería el principal sospechoso del femicidio de su esposa. El hecho se dio el miércoles 3 de mayo, en el sector de El Inca, al norte de Quito. Un vehículo se chocó sobre el puente a desnivel de El Labrador. Inicialmente se reconocían las causas del siniestro, luego se reportó que se trataba de un ataque a la mujer.

El uniformado fue detenido en flagrancia por el delito de tentativa de femicidio ya que la mujer fue herida con un arma de fuego, por lo que fue llevada a una casa de salud. El policía de nombre Jonathan T., fue trasladado a la Unidad de Flagrancia y durante su audiencia un juez dictó prisión preventiva.

Sin embargo, tras confirmarse el deceso de la víctima la Fiscalía anunció a través de su cuenta de Twitter, que el policía ya no estará procesado por el delito de tentativa de femicidio sino que se le reformularán cargos por el delito de femicidio. La víctima se llamaba Katherine C., y tenía 28 años de edad. La instrucción fiscal en este nuevo caso de femicidio durará 30 días y estará a cargo de un fiscal especializado de la Dirección de Derechos Humanos.

Según cifras de la Fundación Aldea, en 2022 cada 26 horas ocurrió un feminicidio. Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 se registraron 332 casos de muertes violentas de mujeres por razones de género. De ellos, 134 son femicidios, 9 transfeminicidios, y 189 feminicidios por delincuencia organizada. Y hasta marzo se reportaron más de 50 femicidios, de acuerdo con las organizaciones feministas.

últimas noticias

spot_img