spot_img
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioNoticiasInforme de la Comisión de Fiscalización no recomienda el juicio político contra...

Informe de la Comisión de Fiscalización no recomienda el juicio político contra Lasso

- Advertisement -

El informe borrador sobre el juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso elaborado por el equipo de asesores de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, no recomienda el enjuiciamiento en contra del primer mandatario.

El documento señala que Lasso no habría incurrido en el presunto delito de peculado por un contrato entre la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y Amazonas Tanker que fue la acusación de los cuatro proponentes del proceso.

El presidente de la mesa, Fernando Villavicencio menciona que no se presentaron pruebas de que haya existido un contrato firmado, por parte de los interpelantes, por esa razón no se recomendaría el juicio político.

Por su parte, Salvador Quishpe, asambleísta de Pachakutik, asegura estar preocupado por cómo se está desarrollando el juicio político, pues considera que se han venido presentando una serie de situaciones que han venido devaluando al mismo.

Juan Fernando Flores asambleísta de CREO, mencionó que en caso de no darse los votos lo que la ley establece es que deberá pasarse un informe al pleno y una vez conocido el contenido del mismo se conocerá la votación.

El informe que llegue al pleno no es vinculante, es decir que los 137 asambleístas pueden cambiar la recomendación incluida en el documento. La sesión de la comisión de fiscalización para resolver el informe de juicio político contra el presidente está convocada para las 10:00 de la mañana del sábado y será de manera virtual.

últimas noticias

spot_img