El juicio político en contra de Freddy Carrión se mantiene en la segunda etapa de presentación de pruebas. Yeseña Guamaní, asambleísta de la ID, que impulsó el caso, señaló durante el programa de entrevistas “A Primera Hora”, que las acusaciones a las que se le someten son debido al incumplimiento de funciones y la vulneración a los derechos de una mujer.

Añadió que Carrión, según la Ley Orgánica de La Defensoría del Pueblo, tenía que ejercer una magistratura ética en derechos humanos, lo que habría incumplido con la presunta agresión a una mujer.

A través del juicio político, sostuvo, que se identificaron ciertas anomalías en los procesos de designación de autoridades. Según los informes entregados por la Defensoría del Pueblo se alertaba del comportamiento del Defensor del Pueblo previo a ser posesionado. Incluso ha intentado controlar la Institución desde el Centro de Privación de Libertad.

Freddy Carrión hasta el momento está detenido en la Cárcel 4 de Quito por presunto abuso sexual en contra de una mujer. En la audiencia preparatoria de juicio realizada en la Corte Nacional de Justicia, el pasado 11 de agosto, se le ratificó la prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí