Con 132 votos a favor, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el pasado martes 10 de agosto, el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Emprendimientos e Innovación, para la Implementación efectiva del Emprendimiento Juvenil.

Entre las iniciativas que este proyecto propone es que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Senecyt, cree una Bolsa de Emprendimientos, misma que consistiría en una plataforma de encuentro entre diferentes inversionistas y profesionales recién graduados, con el fin de promocionar y financiar modelos de negocio o planes de emprendimiento usados para su titulación universitaria.

El asambleísta, Daniel Noboa, ponente de este proyecto, señaló que el objetivo de la iniciativa consiste en fortalecer los emprendimientos, a través de la canalización de las ideas de los jóvenes recién graduados de los colegios y facultades de negocios, para así crear nuevos modelos de negocios que, con el paso del tiempo, se convertirán en empresas e industrias que generen empleo, comercio y bienestar.

Estos deberán ser calificados con rigurosidad por los docentes de cada universidad y de cada institución educativa.

Un comunicado emitido por la Asamblea Nacional, señala que, diferentes Instituciones de Comunicación conformarán instancias multidisciplinarias, que se encargarán de la capacitación y guía metodológica, para la elaboración de planes y proyectos de titulación universitaria.

Además, señala que la Senescyt, el Ministerio de la Producción, Instituciones de Educación Superior, las Cámaras de la Producción, diferentes los actores de la economía popular, solidaria y comunitaria promoverán espacios de cooperación institucional.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados por su parte tendrán acceso a esta Bolsa de Emprendimientos, con el fin de promocional aquellos proyectos afines con el desarrollo de sus suscripciones territoriales y competencias.

En la disposición transitoria única se determinó que en el plazo de seis meses la Autoridad Educativa Nacional podrá incorporar asignaturas sobre emprendimiento e innovación en las mallas curriculares.

El proyecto pasó a conocimiento del Ejecutivo para su aprobación o veto en un plazo de treinta días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí