spot_img
viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioTus historiasSe suspenden los cortes de luz desde el 1 al 4 de...

Se suspenden los cortes de luz desde el 1 al 4 de diciembre en Quito

- Advertisement -

La Empresa Eléctrica Quito anunció que no habrá apagones entre el viernes 1 y el lunes 4 de diciembre en la capital. De acuerdo a la entidad, los apagones se retomarán con nuevos horarios desde el martes 5 de diciembre. Ante esto la Eléctrica Quito recordó a la gente que pueden revisar el cronograma en su página web.

Los cortes de electricidad se darán en función de las 38 subestaciones eléctricas que abarcan el Distrito Metropolitano y Sangolquí, sin cambios respecto a las zonas y las cuatro franjas horarias distribuidas entre las 10:00 y 18:00.

Los racionamientos se realizarán en cuatro franjas:

De 10:00 a 12:00

Luluncoto, Chilibulo, Escuela Sucre, San Roque, La Marín, Belisario Quevedo, El Bosque, Andalucía, San Pablo, Tumbaco, Sangolquí, El Obraje.

De 12:00 a 14:00

Miraflores, Granda Centeno, Río Coca, Cotocollao, La Carolina, Alangasí, Nueva Cumbayá, Nuevo Aeropuerto, Santa Rosa, Inga Bajo.

De 14:00 a 16:00

Olímpico, Barrionuevo, Eplicachima, San Antonio, Conocoto, Pérez Guerrero, Eugenio Espejo.

De 16:00 a 18:00

Chimbacalle, Gualo, Cristiana, San Rafael, Los Bancos, Pomasqui, El Quinche.

Anteriormente se eliminó el primer bloque horario y ahora los apagones inician a partir del segundo bloque de racionamientos, es decir, desde las 10:00 en la Sierra y Amazonía. En la Costa, el segundo bloque varía según cada provincia. En algunas va desde las 08:30 y en otras desde las 09:00, según la planificación de CNEL.

últimas noticias

spot_img