spot_img
viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioTendenciasPor primera vez se presenta en Quito el Ballet Folclórico Nacional del...

Por primera vez se presenta en Quito el Ballet Folclórico Nacional del Perú

- Advertisement -

En el marco de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz entre el Perú y el Ecuador, el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Perú en Ecuador, traerá por primera vez al Ballet Folclórico Nacional del Perú a la ciudad de Quito con el espectáculo “Retablo”.

Esta obra es una puesta en escena dividida en diversos momentos: trascendencia, coraje y sacrificio, presencia, perseverancia, gratitud y alegría. Se destaca que esta obra busca transmitir un mensaje de esperanza y unión, por la construcción de un país que armoniza diversas culturas y respeta los derechos de todos.

@tuvoz.tv

En el marco de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz entre el Perú y el Ecuador, y por primera vez llega Quito el Ballet Folclórico Nacional del Perú. El evento es totalmente gratuito. #ecuador #peru #quito #paz #cultura #ballet #música #arte

♬ sonido original – Tu Voz TV – Tu Voz TV

El evento será gratuito y se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Iniciará a las 18:30 y tendrá una duración de 90 minutos. La organización destaca que el ingreso será libre con entrada física y sujeto a aforo por lo que recomiendan llegar con la debida anticipación.

Los interesados podrán adquirir sus entradas en el Consulado General del Perú en Quito, ubicado en la av. República de El Salvador N34-361 e Irlanda, sector La Carolina (al lado del Hotel Dann Carlton), de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas, a partir del miércoles 22 de noviembre, presentando la cédula de identidad o pasaporte. Una persona podrá recoger como máximo dos entradas.

ANTENCEDENTES

El Ballet Folclórico Nacional del Perú se creó en 2008 y forma parte de los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura del Perú. Desde su inicio, tiene como finalidad impulsar actividades artísticas relacionadas al folclore y la preservación de las danzas y música tradicional, expresiones que componen el patrimonio inmaterial del país, así a su promoción a nivel local, nacional e internacional. Ha realizado diversas presentaciones en Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Emiratos Árabes, México y Rusia.

últimas noticias

spot_img