spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTus historias¿Qué es un lugar pet friendly?

¿Qué es un lugar pet friendly?

- Advertisement -

A medida que crece nuestra conciencia sobre los derechos de los animales, las empresas reconocen cada vez más la importancia de este concepto y lo añaden como uno de sus valores: el cuidado de los animales. El término “pet-friendly” refleja nuestra creciente aceptación y alojamiento de mascotas, especialmente perros y gatos, en una variedad de espacios y servicios adecuados para cada peludo.

Pero ¿qué significa pet friendly?, aquí te lo explicamos. El término «pet-friendly» apareció en los países ingleses, particularmente, en los sectores de turismo y hostelería, para describir hoteles, cafeterías, restaurantes y otros establecimientos similares, en donde se admitía el ingreso de animales en las instalaciones. Actualmente, el término “pet-friendly” o “dog-friendly” sigue teniendo relación a su origen, ya que significa que un lugar es amigable con los peludos, es decir, permite la entrada y estancia de cualquier animal.

¿Cómo identificar un lugar «pet friendly»?

Un lugar «pet friendly» debe tener espacios amplios para que cada peludo pueda disfrutar libremente, además debe contar con recipientes de agua y comida, junto a esto, áreas en donde puedan realizar sus necesidades biológicas. Agregado a esto, debe haber un letrero donde se especifique que el lugar sea apto para animales, pues así cada tutor, junto a su peludo, podrá acceder a ese espacio sin preocupación.

Estos lugares también deben tener personal capacitado que sepa actuar ante una emergencia y entienda comportamientos básicos de los animales, tienen que ser personas dispuestas a interactuar con cada peludo.

Como ultimo punto, antes de acceder al sitio, asegúrate de que las políticas del lugar sean claras y conocidas por todos, esto es lo que te permitirá saber qué comportamientos son aceptables e inapropiados para tus mascotas. Algunas de estas políticas pueden establecer que los perros deben estar con correa en todo momento o que hay áreas específicas a las que los gatos no pueden ingresar. Unas políticas claras pueden garantizar una buena coexistencia para todas las partes.

En conclusión, un lugar «pet friendly» debe tener tres características que, aunque no son las únicas; deben ser esenciales a la hora de determinar un espacio de seguridad y goce para tu peludo, entonces, las particularidades a tener en cuenta son: contar con un área y equipamiento adecuado para el peludo, personal correctamente capacitado y políticas claras .

Ser respetuoso con los animales, significa no sólo relacionarnos con nuestras mascotas, sino también recibir a nuestros amigos peludos de una manera amigable y adecuada con la creación de espacios donde se sientan felices y existan recursos que los permitan disfrutar de la estadía.

últimas noticias

spot_img