spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTus historiasEcuatoriano es arrestado en EE.UU. por abuso sexual

Ecuatoriano es arrestado en EE.UU. por abuso sexual

- Advertisement -

Este martes 18 de Junio, la policía de New York, confirmó la captura de un migrante ecuatoriano, quien había abusado de una niña de 13 años. El hecho se suscitó el pasado jueves, mientras la niña paseaba, junto a un amigo, por un parque público de Queens.

Según la policía, los dos adolescentes caminaban a plena luz del día cuando el hombre se les acercó con un cuchillo y los obligó a entrar en una zona boscosa. Una vez allí, abusó sexualmente de la niña, robó sus teléfonos y escapó. El individuo fue identificado como Christian Geovanny Inga-Landi, un ecuatoriano de 25 años que ingresó ilegalmente ala país, con su hijo de tres años, en 2021, así lo reveló la policía de Nueva York durante una conferencia de prensa el pasado martes.

Fue arrestado después de que la policía publicara un retrato hablado del perpetrador y un video de vigilancia que lo mostraba cerca de la escena del crimen. Un grupo de, aproximadamente, 10 vecinos encontró al sospechoso alrededor de la 1 a.m. del martes, lo rodeó y lo detuvo hasta que llegaron los agentes de la policía de Nueva York, mencionó el sheriff Joseph Kenny.

La víctima lo identificó y los agentes policiales manifestaron que todavía se están examinando otras pruebas forenses, incluido el ADN. El inmigrante tenía varias condenas previas por delitos menores, incluido saltarse el billete del metro y beber alcohol en lugares públicos. La policía dijo que también estuvo involucrado en un incidente de violencia doméstica, pero no se presentaron cargos, además, fue arrestado en Texas en circunstancias no especificadas. El hombre enfrenta una serie de cargos, que incluyen violación, abuso sexual, poner en peligro el bienestar de un niño y secuestro.

últimas noticias

spot_img