spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTus historiasEn la Copa América, los capitanes utilizarán brazaletes inclusivos

En la Copa América, los capitanes utilizarán brazaletes inclusivos

- Advertisement -

Conmebol y Olimpíadas Especiales anunciaron que los capitanes de los equipos participantes en la Copa América portarán el brazalete #EligeIncluir.

La iniciativa tiene como objetivo resaltar el poder del fútbol como herramienta para el cambio social y crear una sociedad más inclusiva. En un emotivo discurso, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, destacó la importancia del símbolo en la lucha por la inclusión y la igualdad de oportunidades, «El fútbol tiene el poder de unir a las personas más allá de las diferencias, y con #EligeIncluir queremos mostrar nuestro compromiso con la creación de sociedades donde todos puedan participar plenamente», mencionó.

Los brazaletes fueron entregados en una ceremonia especial donde cada capitán lo recibió personalmente, el mismo que portarán durante toda la competencia. Entre estos ilustres capitanes se encuentra, el legendario jugador, Lionel Messi.

El torneo se disputará en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio y contará con 16 selecciones, 10 de la Conmebol y seis de la Concacaf.

últimas noticias

spot_img