El presidente Guillermo Lasso inició su viaje de 10 días hacia Estados Unidos, donde el próximo miércoles 23 se someterá a una cirugía de “mediana complejidad” para drenar un quiste en el área lumbar. Este procedimiento le permitirá recuperar y mejorar su movilidad. No obstante, el Mandatario confirmó que seguirá en funciones.

De hecho, antes de salir hacia el país norteamericano, el presidente solicitó al vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, que se amplíe el rango etario para la inmunización contra la Covid-19. “Las vacunas son seguras y eficaces. Vacunarse es un acto de responsabilidad con su salud, la de sus familias y toda la sociedad. Cuando logremos un alto porcentaje de vacunados, entraremos más rápido a la reactivación económica. Todos debemos colaborar y acudir a los centros de inmunización”, dijo.

Actualmente, el Plan de Vacunación 9/100 administra un promedio de 80 mil dosis diarias. Y cada vez son más las vacunas que legan al país para garantizar el desarrollo del proceso de inmunización.

Sobre la operación del Presidente

El primer mandatario sufre de una lesión en su columna, que se dio como consecuencia de la aplicación de anestesia epidural después de fracturarse el tobillo en España, en el año 2013.

En 2018, por segunda ocasión fue intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos. Y actualmente, para mejorar su movilidad usa un bastón y hace rehabilitación a diario.

Durante su campaña, Guillermo Lasso compartió con sus simpatizantes que todas las mañanas hace ejercicios de rehabilitación para mejorar su condición.