Malala Yousafzai, la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz se casó sorpresivamente a sus 24 años con el paquistaní, Asser Malik.

Mediante sus redes sociales personales, la activista anunció que contrajo matrimonio por el «nikah», una celebración religiosa musulmana con tradiciones islámicas. La ceremonia se llevó a cabo el martes 9 de noviembre en su casa, en Birmingham, ubicado en el Reino Unido.

“Hoy es un día preciado en mi vida”, manifestó en su cuenta de Twitter. Pues en esta compartió fotografías del evento, en las que da a conocer a miembros de su familia y a su esposo, quien es gerente general de la Junta de Críquet de Pakistán desde mayo del 2020, según el periódico británico «Daily Mail».

«Asser y yo nos casamos para ser socios de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikah en casa en Birmingham con nuestras familias. Envíen sus oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos el viaje que tenemos por delante”, comentó Yousafzai.

Lo que se sabe de Asser Malik:

Datos expuestos en su cuenta personal de LinkedIn señalan que, el joven empresario nacido en el medio oriente, obtuvo el título de licenciado en Economía y Ciencias Políticas en la Universidad de Ciencias Administrativas de Lahore (LUMS).

Además, se ha desempeñado como especialista de ventas y aprendiz de gestión en grandes corporaciones como Coca Cola. Mientras que, ha trabajado en empresas como Akzo Nobel y Engro Foods, dentro del área administrativa.

Al momento se desconoce su edad, pero según Daily Mail, Malik tendría más de 30 años y desde muy pequeño es jugador de críquet, un deporte similar al béisbol.

Rol Malala Yousafzai en la sociedad pakistaní:

A su corta edad, Malala sobrevivió a un ataque realizado por talibanes tras atenerse a llevar tradiciones regresivas del islam que limitan el acceso a la educación para niñas y mujeres.

Tan solo a sus 15 años, un 9 de octubre 2012, la joven fue víctima de un tiroteo cuando volvía a casa de la escuela en el pintoresco valle de Swat, en Pakistán. Lo que la obligó a viajar a Birmingham, una ciudad británica en la que recibió atención médica y esperó a su familia, que la encontró tiempo después.

A partir de entonces, Malala es reconocida a nivel mundial por manifestar su lucha por el derecho a la educación de todas las mujeres. Gracias a esto, fue acreedora del Premio Nobel de la Paz a sus 17 años, en el 2014.

Y en junio 2020 recibió su título universitario en Filosofía, Economía y Política por la Universidad e Oxford.