spot_img
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioUncategorizedMiles de venezolanos intentan ingresar a Ecuador antes de que se exiga...

Miles de venezolanos intentan ingresar a Ecuador antes de que se exiga visa

- Advertisement -

Desde el lunes 26 los venezolanos deberán tener visa para ingresar al país.

En los últimos días la cifra de venezolanos que ingresan al Ecuador pasó de 1500 a 7000. El aumento se debe a que a partir de este 26 de agosto deberán tener visa para ingresar a Ecuador.

A través del Decreto 826 el presidente Lenin Moreno estableció el plazo para el inicio de la exigencia de visa a los ciudadanos venezolanlos que deseen ingresar al país. El tiempo estiopulado fue de 30 días contados a partir de la publicación del decreto en el Registro Oficial. La normativa indica además una amnistía migratoria para la regularización de los ciudadanos venezolanos que ya están en el país.

Quienes ingresaron entre el 27 de julio y quienes entren hasta el 25 de agosto del 2019 no podrán acogerse al proceso de regularización. Así lo indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado. A partir de las 00:00 del lunes 26 de agosto, solo podrán ingredsar al Ecuador los venezolanos que tengan una visa humanitaria. La pueden tramitar en los consulados ecuatorianos de Caracas, Bogotá y Lima.

últimas noticias

spot_img