spot_img
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasInternacionalNueva alerta de secuestro masivo en Sonora, México

Nueva alerta de secuestro masivo en Sonora, México

- Advertisement -

En menos de una semana, las oficinas de la organización 1800 migrante.com, que brinda asesoría legal y apoyo a migrantes, con sede en Nueva York, emitió una segunda alerta de secuestro masivo en el estado de Sonora, México, esto luego de que un ciudadano colombiano residente en esta ciudad solicitara de su ayuda.  

De acuerdo a la información que maneja la organización, la alerta se registró la mañana de este 02 de mayo, en la carretera que conduce a San Luis Rio Colorado – Sonora. Christian Cortés, hijo de uno de los secuestrados, informó que una “mafia” había bajado a todos los tripulantes del bus después de un retén militar antes de entrar a San Luis Río Colorado. 

Cortés también señaló que, ha llamado múltiples veces a diferentes números telefónicos del Consulado Colombiano, en Nueva York, México, y al no tener respuesta por parte de las dependencias públicas colombianas, trató de contactar a las autoridades mexicanas de forma directa, pero no tuvo suerte. 

Los secuestrados son ciudadanos colombianos que venían escapando de su país por razones de violencia, debido a que en la ciudad de Bogotá fueron víctimas de actos criminales y amenazas contra su integridad, por parte de un grupo delincuencial venezolano que se hace llamar “El tren de Aragua”. 

La institución pudo documentar los nombres de 10 ciudadanos:  

Esteban M. 18 años 
Omar R. 28 años 
Stiven S. 28 años 
Claudia M. 45 años   
Rosalba M. 49 años 
William M. 52 años 
Carlos V. 52 años 
Sandra C. 53 años 
Oswaldo P. 55 años 
Edgar P. 50 años. 

Según 1800 migrante.com, el bus del que habrían sido secuestrados los migrantes, pertenece a la compañía ELITE Select, unidad 3435. Hay que recordar que la semana pasada un bus de esta misma cooperativa estuvo involucrado en el secuestro de más de 43 migrantes ecuatorianos. 

últimas noticias

spot_img