spot_img
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioEstilo de VidaMultimedia"No habrá desembolso en marzo" del FMI

«No habrá desembolso en marzo» del FMI

El Ministerio de Economía y Finanzas aseguró que está definiendo con el organismo internacional un nuevo  calendario para las transferencias.

El desembolso  por $348 millones de dólares previsto para marzo, luego de la cuarta revisión del Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no llegaría a nuestro país, al menos por ahora, las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas explicaron que se está definiendo un nuevo calendario con el organismo.

Una de las alertas la dio el economista Alberto Acosta Burneo quien en la red social twiter dio a conocer que «No habrá DESEMBOLSO en marzo…» una de las razones según Acosta es  “La poca confiabilidad de datos habría sido un irritante con la misión del FMI”.

Por su parte el Ministerio de Finanzas en un comunicado explicó que: «…los diálogos y la coordinación avanzan para que continúen los procesos respectivos. Este trabajo conjunto tendrá como resultado los desembolsos programados en un calendario que está siendo acordado».

Según Ramiro Crespo, analista económico no se trata de una suspensión definitiva (del desembolso) lo que hace es «que se vaya acomodando el calendario a este tipo de demoras».

No sería la primera vez que se dan estas alteraciones en los cronogramas pactados, en septiembre pasado el país no recibió recursos, pero para el mes de diciembre se entregaron los desembolsos correspondientes a la segunda y tercera revisión.  

Ecuador suscribió, en febrero de 2019, un acuerdo por un financiamiento que alcanza los 4.200 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional el dinero debe ser desembolsado en tres años, según lo establecido por Ecuador y el FMI.

últimas noticias