spot_img
sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioNacionalNiños de 3 y 4 años se podrán vacunar a partir de...

Niños de 3 y 4 años se podrán vacunar a partir de febrero

-

El Ministerio de Salud informó que desde febrero se prevé iniciar con la vacunación contra la Covid-19 en niños y niñas desde los tres años de edad. Mediante una rueda de prensa realizada por el COE Nacional, la ministra, Ximena Garzón, anunció que se analizará la situación de los niños y niñas del país, con el objetivo de arrancar el proceso de inmunización en los más pequeños.

Por lo tanto, indicó que existen las vacunas suficientes contra la enfermedad, para cubrir a toda la población con primeras, segundas y terceras dosis.

Según Garzón, los síntomas que se podrían presentar en los niños que se vacunan son: dolor de brazo y malestar general, pero son síntomas leves que pueden aguantar.

Además indicó que en países como Chile y Colombia ya están vacunando a los niños de esa edad, mientras que en China ya se vacuna a menores de ese rango.

Además, anunció que en las ciudades en las que se detectan mayor congestión se habilitarán nuevos centros de vacunación, para que las personas se puedan inmunizar lo más pronto posible.

A nivel nacional se registran 4.793 nuevos casos de contagio por COVID-19, 24.281 fallecidos durante toda la pandemia, y 9.908 fallecidos «probables». Dejando como resultado un total de 34.189 muertes por la enfermedad.

Para precautelar la vida de las personas, el pasado 10 de enero las autoridades anunciaron que, a nivel nacional, es obligatorio presentar el carné de vacunación en el transporte intra e interprovincial y de turismo. Medida que ha sido adoptada también por los municipios de Quito y Guayaquil.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,336SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts