spot_img
jueves, junio 30, 2022
InicioNacionalPresidente Lasso fue nombrado Guardaparque Honorario de Galápagos

Presidente Lasso fue nombrado Guardaparque Honorario de Galápagos

-

El presidente Guillermo Lasso recibió una condecoración como Guardaparque Honorario de Galápagos por parte del ministro de Ambiente, Gustavo Manrique y la Dirección del Parque Nacional Galápagos. Esto como reconocimiento al impulso que ha brindado el mandatario en la recuperación de los océanos mediante la creación de la Reserva Marina Hermandad.

Esta reserva que consta de 60.000 km2, se sumará a las ya existentes de la zona de protección; cumpliendo así cono lo anunciado en la COP26.

Dicha condecoración es la más alta distinción otorgada por la Dirección del Parque a distinguidas personalidades que con su accionar han promovido beneficios significativos para la conservación de los ecosistemas insulares y marinos del archipiélago y el mundo.

“Gracias por esta condecoración. Las acciones que hemos emprendido son importantes no solo para el Ecuador sino para todo el mundo. Una de las particulares de esta medida es llevar a cabo una operación que nos dé recursos financieros que serán destinados a la conservación del parque nacional y cuidado de la reserva marina” mencionó el Presidente.

Al concluir el acto, Lasso compartió la carta enviada por el Papa Francisco, a través de Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en la que felicita la firma del Decreto que oficializará la creación de la nueva reserva marina protegida de Galápagos.

La firma del decretó se oficializará este 14 de enero. Allí participarán como testigos de honor el presidente de Colombia, Iván Duque, y el expresidente de EE. UU, Bill Clinton. También estarán presentes los cancilleres de Costa Rica y Panamá, y algunos embajadores extranjeros acreditados en el país.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,376SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts