La autopsia realizada a la abogada María Belén Bernal dio a conocer que fue estrangulada y asfixiada, según indicó Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional. «En la autopsia se habla de estrangulamiento y asfixia. Sabemos que sucedió un hecho en el dormitorio y de ahí eso derivó precisamente a que él ( Germán Cáceres, esposo de Bernal) busque una coartada para desacérese de la culpabilidad», explicó Salinas en una reciente entrevista.

En el teatro de la Universidad Central del Ecuador se instaló una Capilla ardiente para despedir a Bernal quien desapareció el pasado domingo 11 de septiembre, tras ingresar en horas de la madrugada a la Escuela Superior de Policía para visitar a su esposo, Germán Cáceres, quien estaba de guardia.

«Ni una menos, vivas nos queremos» es el grito que se escuchó a la llegada del féretro de María Belén Bernal a la Universidad Central, donde se graduó como abogada.

Su cuerpo fue hallado en el cerro Casitagua, un sector en la capital cercano a la Escuela de Policía. Las autoridades lo dieron a conocer el miércoles 21 de septiembre.

A través de sus cuentas de twitter las autoridades confirmaron que los restos óseos fueron reconocidos por un familiar de Bernal por su vestimenta y un tatuaje.

Las investigaciones para detener a Germán Cáceres, esposo de Bernal y principal sospechoso de su muerte, continúan. Fiscalía y Policía Nacional han realizado varios allanamientos.

Los más recientes a las viviendas de la hermana de Cáceres y a una amiga de la cadete Joselyn S. detenida. Los uniformados también ingresaron a los domicilios de los padres de Cáceres.

El cuerpo de María Belén Bernal será velado en la Universidad Central hasta la mañana de este viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí