«Contigo Voy», una historia para apoyar a las familias

0
13

La película, del director Marco de la Torre, se proyecta en las salas de cine a nivel nacional.  

Redactor: Marco Piza

Confianza.  Esa es la palabra que se desarrolla a lo largo de la película ‘Contigo Voy’, del cineasta Marco de la Torre, con la realización de Tamto Producciones y HCJB. 

Una confianza que se desarrolla en el amor de pareja, entre padres e hijos, en los amigos y con las personas que la vida te coloca por alguna razón. 

La trama ubica a un matrimonio en crisis, con las consecuencias que implica la ausencia paterna, la ruptura de las relaciones familiares y las decisiones que tomar. 

Para el cineasta Marco De la Torre, la inspiración de esta película surge por la problemática de las separaciones de las familias y divorcios, que revisaron en las estadísticas de 2018. 

“Quisimos abordar este tema desde el cine, por lo que trabajamos con cinco borradores de guion y comenzamos a filmar en 2019 en locaciones como los bosques de Calacalí y Valle de los Chillos en Pichincha”, contó.  Por lo que el estreno estaba previsto para mediados de 2020. No se hizo por la pandemia mundial y se aplazó hasta este año 2022.  

Esta situación para De la torre, no es ninguna coincidencia. “Por la situación que se vivió en el confinamiento, las familias sufrieron rupturas por lo que ahora es el mejor momento para proyectarla”. 

Su género se ubica en el drama y la aventura con elementos de comedia que se desarrollaron gracias al talento actoral que contó, especialmente el infantil y adolescente, que destaca en el proceso de la historia.   

Así, el reparto está conformado por Joshua Fiallos, Antonino Tamayo, Joyce Fiallos, William Arauz, Andrés Vásconez, Christoph Baumann, entre otros. 

Esta experiencia fue un reto para el actor Andrés Vásconez que interpreta a Arturo, el padre de Teo.   

“No soy padre en la vida real, por lo que fue un desafío crear el vínculo de la paternidad en las escenas. Tuvimos que desarrollar esa relación y la mantenemos hasta ahora”, dijo con entusiasmo.  

Vásconez, quien desarrolló el amor por la actuación desde la niñez en comerciales de televisión, ya tiene más películas por estrenar en este año.  Y aunque admite que muchas más ocasiones ha interpretado a villanos, ahora le tocó ser “el bueno”. 

De este modo, el actor resalta el mensaje de unión familiar. “Los padres son el pilar de la familia, en el trato con los hijos.  Además, ellos son sensibles y receptivos a todo”. 

Talentos 

La producción también contó con el talento de actores que resultan familiares para el espectador.  Es el caso de Armando Rivas, con más de 55 años de trayectoria, tanto en el teatro, televisión y cine ecuatoriano. Rivas, es conocido en la pantalla chica por su aparición en seriados como ‘Pasado y Confeso’, la novela ‘El Cholito’ y en los últimos años en los sketches cómicos de Enchufe TV. 

“Ha sido una experiencia maravillosa. Vine por la invitación de los productores Tammy y Marco.  El proyecto me cautivó.  Ha sido larga la espera de tres años.  Pero el resultado es extraordinario, especialmente el trabajo con los muchachos”. 

Otro de los talentos, sin duda, es el actor alemán ecuatoriano Christoph Baumann, quien tiene una participación especial en la cinta.  “Interpreto a un hombre mayor, de la calle. En la historia, es un puente importante con los chicos”, dijo. 

Ya que la temática del filme es cristiana, Baumann cuenta que llegó a la producción, “más por su trayectoria como actor, no por cristiano en sí”, y además conoce al director  Marco de la Torre, desde hace años.  

Aun así, bromea, cuando le preguntan sobre sus creencias espirituales, a lo que responde con humor: “Bueno, llevo casado 41 años con mi esposa. Por lo que sostener un matrimonio por tanto tiempo, a estas alturas creo que debo ser hombre de Fe”.

‘Contigo Voy’, no tienes que caminar solo. 

Ficha técnica
Película: ‘Contigo voy’
Género: Drama familiar
Costo: USD 181 500
Dirección: Marco De La Torre
Producción general: Tamara Torres
Dirección de fotografía: Paúl Childs
Dirección de actores: Gustavo Adolfo Gómez
Producción de campo: Mónica Posligua
Arte: Evelyn Quiñónez
Vestuario: Gabriel Mayorga
Maquillaje: Camila Dávila
Colaboradores en total: 21 personas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí