Tras el deslizamiento de tierra que se registró en el sector Río Verde, del cantón Baños de Agua Santa, todavía se siguen realizando labores de búsqueda para hallar los cuerpos de los desaparecidos. De acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR), son en Baños se registran 13 personas fallecidas y 24 heridas varios desaparecidos y más de 1000 evacuados.
Dentro de este contexto, una madre pudo reencontrarse con su bebé de meses de nacido que sobrevivió a este fenómeno natural ocurrido en la provincia de Chimborazo. Un video en redes sociales muestra el emotivo momento en el que la madre ingresa una sala del Hospital de Baños y puede ver a su bebé.
El pequeño fue rescatado en la comunidad El Placer de Quilloturo y no muestra signos de raspones, pese a que fue atrasado por el lodo. Mientras que la madre fue rescatada por personal de las Fuerzas Armadas y fue trasladada hacia una casa de salud en la que permaneció hasta el lunes 17 de junio, cuando fue dada de alta. Sin embargo, no había rastro del bebé y la madre no podía saber nada de él.
Luego de un arduo trabajo, los rescatistas encontraron al bebé y lo trasladaron al Hospital de Baños. Tras varias investigaciones se pudo constatar que la madre del bebé también se encontraba en el hospital. Una gestión de la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición permitió que ambos se reencuentren.
El emotivo momento quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales. En las imágenes se ve cómo ella abraza a su hijo y le informan que él se encuentra sano y no presenta daños a causa del deslave. De momento, las labores de rescate continúan en el sector, mientras los servicios de evacuación atienden a las víctimas del desastre natural.