spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalDaniela Arellano, ecuatoriana que se codeará con laureados del Premio Nobel

Daniela Arellano, ecuatoriana que se codeará con laureados del Premio Nobel

- Advertisement -

La ingeniera Daniela Arellano Haro, de 26 años, fue seleccionada como la primera ecuatoriana en participar en la prestigiosa 73ª reunión de laureados del Premio Nobel, que se realizará del 30 de junio al 5 de julio de 2024 en Lindau, Alemania. La ecuatoriana, graduada hace tres meses en la universidad Yachay Tech, fue seleccionada debido a sus excelentes calificaciones.

La joven ecuatoriana está muy emocionada porque va a participar en uno de los eventos más importantes del mundo dentro de la rama de estudios. Este año, la reunión se centrará en la Física y sus aplicaciones en Energía, Inteligencia Artificial, Biología y Materiales, e incluirá charlas y encuentros científicos personalizados con los galardonados.

Durante los días en los que se llevará a cabo la gala del Nobel, todos los participantes, incluida Daniela, tendrán la oportunidad de interactuar con algunos de los nombres más destacados en el campo de la física, podrán compartir ideas, participar en charlas y estableciendo conexiones mediante encuentros científicos personalizados que serán valiosos para el futuro de la ciencia.

Gracias a esta participación, Daniela podrá dar a conocer las oportunidades que ofrece la reunión y apoyar para que más jóvenes ecuatorianos participen en este prestigioso evento. Además, compartirá su experiencia con los Premios Nobel en ferias científicas, charlas y experimentos de ciencia, todo con el objetivo de promover la ciencia entre las próximas generaciones de Ecuador.

Para esta edición del Nobel, Columbus ha establecido un Acuerdo con la Fundación Lindau para promover la participación de jóvenes científicos de sus universidades miembros y de América Latina en los Encuentros con los Premios Nobel de Lindau. La nominación de participantes será coordinada por Columbus, bajo las Condiciones y Criterios Académicos del Panel de Selección del Consejo de los Encuentros Lindau.

últimas noticias

spot_img