spot_img
martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioNoticiasNacionalGobierno construirá nueva carretera Latacunga - La Maná por daños debido al...

Gobierno construirá nueva carretera Latacunga – La Maná por daños debido al fuerte temporal

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que construirá una nueva carretera entre el tramo de Latacunga a La Maná. La obra tendrá una inversión de $15 millones de dólares y se entregará en un plazo de seis meses.

Durante un evento realizado desde La Maná, el primer mandatario afirmó su compromiso con las parroquias afectadas por el aluvión suscitados en días anteriores. Por lo que el gerente general del banco de desarrollo del Ecuador, Fabián Carillo, indicó que se aprobó una operación económica de crédito de $7, 951.0066, 38 millones para asfaltado en la provincia de Cotopaxi.

Se tiene previsto que 500.637 habitantes de las vías rurales de Salcedo, La Maná, Pangua, Saquisilí, Pujilí y Latacunga se beneficien de estas acciones.

Por su parte el Prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, indicó que se están realizando estudios técnicos del uso del suelo para garantizar la vida de la gente. Además, se realizará un plan de riesgos de emergencia que pueda ayudar a prevenir los desastres naturales.

Según el ministro de Vivienda, Darío Herrera, existen 51 familias afectadas en el sector el Palmar, 12 viviendas colapsas parcialmente, 10 viviendas con colapso total, y de 24 viviendas no se ha podido encontrar a los afectados o sus familiares. En este sentido, se dispondrá un presupuesto de $ 795.000 para su reparación.

Mientras que, Lasso indicó que apoyará a las familias damnificadas que se han quedado sin un hogar debido a los desastres naturales por la temporada invernal. “Vamos a poner los recursos económicos que sean necesarios para devolver la tranquilidad a las familias del sector” acotó.

En cuanto a la recuperación económica, el primer mandatario dispuso al Gobernador de Cotopaxi coordinar el desplazamiento de brigadas de BanEcuador a las zonas afectadas para otorgar créditos al 1% de interés y hasta 30 años plazo; y que se entregue bonos de contingencia a través del MIES.

últimas noticias