spot_img
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioTus historiasComunidadAlcaldía de Quito entrega materiales de construcción para los damnificados de La...

Alcaldía de Quito entrega materiales de construcción para los damnificados de La Gasca

La Alcaldía de Quito, puso en marcha su Plan de Rehabilitación y Recuperación de la zona afectada por el aluvión, en la Gasca y la Comuna. La mañana de este viernes 11 de febrero, el cabildo coordinó la entrega de materiales de construcción para las familias damnificadas que requieren realizar reparaciones en sus viviendas. A través de diferentes dependencias municipales, los funcionarios hicieron un recorrido y entregaron varios bloques que permitan la reparación inmediata de muros y paredes. 

Con este plan ahora comienza la etapa de reconstrucción para estas áreas tan afectadas por este desastre natural. Los beneficiarios de esta iniciativa cuentan sobre la tragedia y agradecen al Municipio por la ayuda que les están brindando para recuperar sus viviendas.

Carmen Tana dijo que recibieron bloques de parte del municipio para reparar la pared de la parte de afuera de su casa. Indicó que requiere cemento y pintura porque debe hacer una remodelación total. También agradeció a las autoridades por la ayuda brindada, “es un granito de arena bastante grande que nos dan”, añadió.

Asimismo, Segundo Chalco informó que la noche de este jueves 10 de febrero, recibió 1200 bloques. Segundo necesita reconstruir el muro de contención, pero le hace falta varilla y cemento. Las columnas están bien, lograron resistir un momento; sin embargo, la fuerza de la naturaleza hizo que se caiga por completo.

Natalia Ortiz, otra de las beneficiarias, manifestó que el Municipio a las 23:00 horas de este jueves 10 de febrero, hizo la entrega de unos bloques. Señaló que cualquier apoyo es bastante valioso, ya que el aluvión se les llevó todo y están gastados. “No teníamos ni un centavo para alzar las paredes y la ayuda de cualquier persona es importante para salir de nuestra situación”, reiteró.

El fatal aluvión suscitado en La Gasca dejó 28 fallecidos, 52 heridos y 160 familias afectadas.

últimas noticias