El Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó ‘en firme’ hasta este viernes 16 de octubre de 2020 a seis binomios presidenciales de diferentes partidos políticos, que participarán en las elecciones generales del 7 de febrero de 2020.

Los binomios calificados en firme pertenecen al partido Izquierda Democrática (ID), movimiento Democracia Sí, movimiento AMIGO-Acción Movilizadora, movimiento Ecuatoriano Unido, alianza Honestidad PSE 17-Concertación 51 y el partido Sociedad Patriótica ’21 de enero’.


Para este jueves 15 de octubre, el CNE calificó la inscripción del binomio presidencial del movimiento Alianza PAIS, integrado por la precandidata presidencial Ximena Peña y vicepresidencia, Patricio Barriga.

Esta organización política subsanó las observaciones realizadas en el plazo de dos días, cumpliendo así con los requisitos establecidos en la normativa electoral vigente.

Por otra parte, el Pleno del órgano electoral resolvió negar la solicitud de inscripción del binomio de Fuerza EC, conformado por Miguel Salem y Gustavo Bucaram Ortiz.

Banco del Pacífico - Innovando

Los candidatos de la organización política tuvieron hasta este viernes 16 de octubre para subsanar las inhabilidades detectadas.

Leer más:

CNE niega inscripción de 7 precandidatos para asambleístas por adeudar pensiones alimenticias

TCE niega apelación a la candidatura de Guillermo Lasso, el binomio CREO-PSC es el tercero calificado para las presidenciales del 2021