El Tribunal Contencioso Electoral, negó este miércoles 14 de octubre el recurso subjetivo contenciosos electoral presentado por la Alianza UNES, contra la candidatura de Guillermo Lasso por sus supuestos vínculos con paraísos fiscales. 

Con esta decisión la candidatura del binomio de la alianza CREO-PSC, conformada por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, queda en firme, luego de haber sido calificada por el Consejo Nacional Electoral. 

Banco del Pacífico - Innovando
Sentencia del TCE desestima apelación de UNES a candidatura de Guillermo Lasso

Durante un evento con simpatizantes, Lasso reaccionó a la noticia, dijo que  “así tenía que suceder porque yo cumplo con la ley” y aseguró que seguirán enfrentando esta campaña en “la medida de como vienen los hechos”

Se convierten en el tercer binomio inscrito y calificado, junto a Xavier Hervas y María Sara Jijón de la Izquierda Democrática y Gustavo Larrea y Alexandra Peralta de Democracia SI, que optarán por la banda presidencial en las elecciones de 2021. 

El pasado 4 de octubre la Alianza 1-5 Union por la Esperanza, presentó ante el Tribunal Contencioso Electoral, el Recurso de Apelación a la inscripción del candidato Guillermo Lasso. 

Según la resolución del  Tribunal Contencioso Electoral, el objetante no ha logrado demostrar la existencia de los incumplimientos que impedirian la calificadion de la candidatura presidencial de Lasso, ni ha generado los elementos de conviccion suficientes para revocar la resolucion del Pleno del Consejo Nacional Electoral que admitió la candidatura. 

En un comunicado de este 13 de octubre, el Movimiento UNES expresaba que el banquero Guillermo Lasso, incumple con la Ley de pacto Ético aprobada en consulta popular en 2017.

Aseguran que el mapa offshore del multimillonario candidato, una de sus empresas historicas es BANISI HOLDING S.A. con sede en Panamá, la cual es propiedad del Banco de Guayaquil, en cuyo directorio aparecen sus hijos.