spot_img
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioTus historias¿Volvieron los apagones al país?

¿Volvieron los apagones al país?

- Advertisement -

Desde la semana pasada, varios sectores de Quito, Guayaquil y Cuenca registran apagones de varias horas. Durante este 15 de abril se reportaron nuevos apagones en diferentes horarios, lo que generó la molestia de los ciudadanos, sin embargo, el Ministerio de Energía no se ha pronunciado.

Guayaquil

En la ciudad de Guayaquil, varios sectores amanecieron sin, luz. Debido a esto, los semáforos no funcionaban, lo que complicó el tránsito vehicular. La Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) informó que dispuso la presencia de agentes para evitar accidentes. Además, el servicio de la Aerovía tuvo que ser suspendido por falta de suministro eléctrico, según confirmó la empresa administradora en sus redes sociales.

Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito informó que los cortes de luz afectan el funcionamiento de los semáforos este día y pide a los conductores circular con precaución. Por su parte, la Empresa Eléctrica de Quito empezó a informar a sus clientes que el servicio ya se normalizó, sin embargo, los cortes de energía en la capital continúan en otros sectores.

Las empresas eléctricas aseguran que se trata de desconexiones temporales, debido a los mantenimientos de emergencia que se ejecutan, sin embargo, el Ministerio de Energía no se ha pronunciado sobre los últimos apagones en el país. Los apagones se registran cuando Colombia redujo la venta de energía eléctrica a Ecuador, debido a la grave sequía que atraviesa.

últimas noticias

spot_img