spot_img
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioTendenciasDaniel Noboa no se arrepiente de la irrupción a la Embajada mexicana...

Daniel Noboa no se arrepiente de la irrupción a la Embajada mexicana en Quito

- Advertisement -

El presidente Daniel Noboa se pronunció sobre la irrupción a la Embajada de México en Quito para capturar al exvicepresidente Jorge Glas. En una entrevista para el medio internacional SBS News, Noboa aseguró que no se arrepiente de haber ordenado a la Policía Nacional la irrupción a la Embajada.

El primer mandatario señaló que había un plan para que el exvicepresidente Jorge Glas escapara del país. “Condenamos el hecho de que algunos gobiernos usen sus embajadas como fachada de refugio político, pero en realidad es para la impunidad. En realidad, es para salvar a los criminales de su sentencia”, aseveró el presidente.

La Policía ecuatoriana allanó la Embajada mexicana en Quito para detener a Jorge Glas, quien en horas de la mañana había obtenido el asilo político por parte del país azteca. Actualmente, el exvicepresidente permanece en la cárcel La Roca (Guayaquil), esto luego de que el juez rechazara su habeas corpus.

Por su parte, México anunció que pedirá a la ONU que suspenda a Ecuador hasta que ofrezca una disculpa pública y este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador defenderá a su país en una reunión virtual extraordinaria de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

últimas noticias

spot_img