spot_img
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioTus historiasPolicía rescata a peluditos que iban a ser vendidos en la Bahía

Policía rescata a peluditos que iban a ser vendidos en la Bahía

- Advertisement -

Un operativo policial detuvo a un bus interprovincial que transportaba no menos de 25 cajones con peluditos traídos desde la Sierra supuestamente para ser comercializados en la Bahía de Guayaquil. La Policía Nacional, en conjuntos con las Fuerzas Armadas se encargaron de ejecutar el operativo.

La entidad municipal Bienestar Animal Guayaquil recuerda a la comunidad que si eres testigo de maltrato animal o de comercialización ilegal, debes denunciarlo inmediatamente a través de la página del Municipio, dando clic en Servicios y escogiendo la opción Alcaldía Responde. Una vez ahí, se escoge el servicio Bienestar Animal, donde los ciudadanos deben proveer los datos del denunciante, datos del denunciado y detalles de la infracción.

Para denunciar correctamente un caso de maltrato animal debes actuar actúa de acuerdo a la normativa del Código Orgánico Administrativo (COA), mismo que señala en el artículo 193 que: “las pruebas (fotos, videos), son documentos son pruebas debidamente notariadas por las partes interesadas para la acreditación de los hechos alegados”.

SANCIONES POR MALTRATO ANIMAL

  • Por abandono: Será sancionado con trabajo comunitario de 20 a 50 horas.
  • Por maltrato: Si por acción u omisión se causa un daño temporal o se deteriore la salud o integridad física de un animal (sin causarle lesiones o muerte), será sancionado con trabajo comunitario de 50 a 100 horas.
  • Por muerte: Matar a cualquier animal, ya sea actuando con ensañamiento o suministrando alimentos con componentes dañinos o sustancias tóxicas, es sancionado con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se da como resultado de actos de crueldad, pena privativa de libertad de uno a tres años.

ADOPCIÓN

De igual manera, la entidad municipal recordó a la ciudadanía que puede adoptar a uno de sus peluditos que han sido rescatados y que buscan un nuevo hogar y una segunda oportunidad para poder ser amados y que sus derechos sean respetados. Los interesados pueden observar el portafolio de adopción en la página web de la entidad.

últimas noticias

spot_img