Ovación de pie recibió la científica, Sarah Gilbert, quien diseñó la vacuna de AstraZeneca, en Reino Unido. En Wimbledon, los asistentes al evento reconocieron el trabajo de la creadora de uno de los inmunizadores más eficaces contra el virus Sars-Cov2 y la labor del personal del Servicio Nacional de Salud (NHS).

La multitud también aplaudió los esfuerzos de las organizaciones que han contribuido a la lucha de Gran Bretaña contra el Covid-19.

El evento de Grand Slam también planea invitar a otras personas que han jugado un papel importante en la lucha contra el coronavirus a ver los juegos de este año sentados en el palco real.

Gilbert probó la vacuna en sus tres hijos de 22 años que desean ser bioquímicos como ella. El desarrollo del estudio para la creación de la vacuna se llevó acabo en un laboratorio Británico.

Gilbert ha sido reconocida en varios eventos, aplaudida por un sin número de personas por la creación de la vacuna AstraZeneca

No obstante, la creación de la científica enfrentó ciertos cuestionamientos sobre su eficacia. Algunos usuarios afirmaron presentar alergias y otras complicaciones. Todas ellas fueron desmentidas por la Organización Mundial de la Salud, en un artículo académico: https://www.who.int/es/news-room/feature-stories/detail/the-oxford-astrazeneca-covid-19-vaccine-what-you-need-to-know