spot_img
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioTus historiasVarias provincias afectadas por fuertes lluvias que azotan Ecuador

Varias provincias afectadas por fuertes lluvias que azotan Ecuador

- Advertisement -

Las fuertes lluvias causan estragos en diferentes zonas del país, provocando deslizamientos de tierra, socavamientos, vendavales e inundaciones. Guayas, Los Ríos, Manabí, Esmeraldas, Santa Elena y El Oro son las provincias más afectadas por las intensas lluvias asociadas con el Fenómeno del Niño en Ecuador, según un balance difundido por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

@tuvoz.tv

Varias provincias afectadas por fuertes lluvias que azotan Ecuador #lluvias #ecuador #afectaciones #inundaciones #emergencia #parati #fyp

♬ Epic Inspiration – DM Production

De acuerdo al organismo, desde el 29 de enero de 2024 a esta fecha se han registrado 504 eventos peligrosos en 23 provincias, afectando a 116 cantones. Más de la mitad corresponden a inundaciones (62,50%), y las demás emergencias han sido por deslizamientos de tierra, socavones, vendavales, entre otros.

A escala nacional se reportan cinco fallecidos, seis heridos y otras 238 personas damnificadas producto de las lluvias. Además, desde el sábado 17 de febrero, cuando se intensificaron las precipitaciones, se reportan 2.900 personas afectadas por el temporal. Esto podría modificarse dependiendo de la intensidad de las lluvias en diferentes provincias del país.

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) y el Comité Erfen, entre el 18 y 22 de febrero, habrá eventos significativos de precipitación en la zona interior del Litoral. Por su parte, la Secretaría de Riesgos, recuerda a las personas contar una mochila con provisiones en caso de que sus viviendas se vean afectadas.

Las recomendaciones mientras dura la alerta meteorológica y la temporada de lluvias en general, siguen siendo las mismas:

  • Evitar transitar por zonas inundadas.
  • Conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.
  • No botar basura en canales o alcantarillas.
  • Tener a disposición un kit de emergencias y un botiquín.

últimas noticias

spot_img