spot_img
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioTus historias20 de febrero se celebra el día mundial del gato

20 de febrero se celebra el día mundial del gato

- Advertisement -

El Día Internacional del Gato se celebra el 20 de febrero, aunque también el 8 de agosto y el 29 de octubre. Esta fecha surgió por el gato más famoso de la década de los 90, llamado Socks que fue adoptado por la hija de Bill Clinton, en ese momento el presidente de los Estados Unidos.

La razón de que los felinos tengan fechas múltiples es debido a su popularidad, puesto que, el gato es uno de los animales que más compañía ha dado al ser humano a lo largo de la historia. Los felinos, junto con los perros suele estar presente en muchos hogares como animales de compañía para dar cariño y dolores de cabeza a sus tutores.

@tuvoz.tv

20 de febrero se celebra el día mundial del gato #gato #diadelgato #20defebrero #felinos #fyp #parati

♬ Funny – Gold-Tiger

¿Por qué hay tres fechas de celebración?

El 20 de febrero fue otorgado por la popularidad de Socks, el 8 de agosto se celebra también por la creencia de que esta fecha coincide con la época de mayor fertilidad de los gatos y relacionándolo en la defensa de los derechos de animales. Y por último el 29 de octubre, propuso una experta en comportamiento de felinos, Collen Paige, para poder crear conciencia a las personas de la gran tasa de gatos abandonados que hay en todas las ciudades.

Cómo Celebrar el Día mundial de los gatos

Muchas personas tienen varias tradiciones para celebrar estas tres fechas a sus gatos como jugar, darle su comida favorita o dar caricias, dependiendo de lo que más le guste a la mascota. Sin embargo, lo importante de estas fechas es cumplir con su objetivo: concienciar a la sociedad sobre la tenencia responsable de estos animales.

últimas noticias

spot_img