Redacción: María Emilia Vaca/ @MaraEmiliaVaca1

Después de casi 6 meses, el cantón Tulcán de la provincia del Carchi, pasará de amarillo a rojo en el semáforo epidemiólogo, una vez que las cifras registradas mostraron un fuerte incremento en la tasa de contagios de Covid19 en la localidad fronteriza.

- Publidad CNE Elecciones 2021-

Las disposiciones impuestas por el Coe Cantonal indican que, desde las 00h00 de este miércoles 13 de enero, no se permitirá la apertura de bares, discotecas, centros de tolerancia, parques y canchas deportivas.

Además establece que, restaurantes y cafeterías podrán funcionar solo en servicios a domicilio, de igual forma, se permitirá un aforo máximo del 30% en los mercados, y del 50% en comisariatos para la adquisición de productos de primera necesidad. Cualquier tipo de ceremonias religiosas de forma presencial, y la venta de licor en todo el territorio, quedan prohibidas.

De acuerdo con el documento emito por la Alcaldía instituciones financieras, como bancos y cooperativas, a más de servicios públicos de electricidad y agua potable, podrán realizar sus actividades con normalidad, cumpliendo con las normas de bioseguridad y distanciamiento físico.

La cifra de contagiados con coronavirus en Ecuador aumenta notablemente, según los datos oficiales al momento hay 224.567 personas contagiadas a escala nacional, mientras que 9.610 es el número de fallecidos con Covid-19 confirmados y 4.582 con sospecha de haber tenido la enfermedad.

Los datos proporcionados indican que, en un día se incrementaron 1.748 casos y fallecieron 26 personas. Según cifras del Ministerio de Salud hasta este miércoles 13 de enero de 2021 hay 193.581 personas recuperadas. 

El documento oficial señala que hasta el momento hay 518.558 casos descartados, 26.750 personas que recibieron el alta hospitalaria643 pacientes estables en varios en hospitales y casas de salud del país, y 461 ciudadanos están hospitalizados con pronóstico reservado.

Pichincha lidera como la provincia con mayor cantidad de contagios registrados a través de pruebas positivas, con 78.580, seguida de Guayas con 29.218 casos contabilizados, y Manabí en el tercer puesto con 15.921 casos de Covid-19 confirmados.

- Publicidad -