spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTus historiasTodo listo para el avistamiento de ballenas jorobadas en el país

Todo listo para el avistamiento de ballenas jorobadas en el país

- Advertisement -

Ecuador se alista para la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas, mismo que será entre junio y octubre de este año. Entre estos meses, las ballenas jorobadas viajan cada año desde la Antártida hacia las costas ecuatorianas para reproducirse, convirtiéndose en uno de los atractivos turísticos más destacados del país.

El espectáculo sin igual se desarrolla en las provincias de Esmeraldas, El Oro, Manabí y Santa Elena, según el Ministerio de Turismo. El ministro de Turismo, Niels Olsen, señaló que esta temporada es una dinamizadora de las economías locales y un gran ejemplo de cómo el turismo es utilizado como un vehículo de conservación y desarrollo.

@tuvoz.tv

Inicia temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en las costas ecuatorianas ballenas ballenasjorobadas Ecuador avistamiento turismo Ecuador animales

♬ Kids & Toys – FASSounds

Por su parte, Belén Villamar, concejal del GAD de Puerto López, en la provincia de Manabí, comentó que la inauguración de su XVI Festival de Observación de Ballenas Jorobadas será el 22 de junio, donde además se maneja un programa de apadrinamiento de ballenas y se tienen programadas una serie de actividades culturales.

Asimismo, Ricardo Camacho, jefe de Promoción del GAD de Salinas, de la provincia de Santa Elena, explicó que, la inauguración de la temporada en este destino será el 29 de junio. Para la atención a los viajeros existen cinco operadoras y 21 embarcaciones autorizadas para los viajes de observación.

Este evento natural, congrega año a año a miles de turistas nacionales y extranjeros, por lo que constituye una importante oportunidad para el sector turístico y en particular, para las operadoras que ofertan este servicio a través de embarcaciones calificadas para brindar una asistencia segura.

últimas noticias

spot_img