spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTus historiasXavier Muñoz, sentenciado a 9 meses de cárcel por su cooperación eficaz

Xavier Muñoz, sentenciado a 9 meses de cárcel por su cooperación eficaz

- Advertisement -

El juez Julio Inga aceptó el pedido de Fiscalía y dio una sentencia de nueve meses y seis días de cárcel al exvocal del Consejo de la Judicatura, Xavier Muñoz, por el delito de obstrucción a la justicia, quien aceptó su culpabilidad, se sometió a un procedimiento abreviado voluntario y dio su cooperación eficaz.

Debido a esta cooperación con la Fiscalía, la entidad acordó reducirle el 90 % de la pena, que hubiera sido de nueve años de prisión. El exvocal Muñoz ya lleva preso más de cinco meses en la Cárcel 4 de Quito, así que aproximadamente en los primeros días de octubre quedará en libertad.

En este caso, denominado como Independencia Judicial, Muñoz fue declarado como responsable de interferir en las actuaciones del entonces juez Walter Macías, quien llevaba un caso por presunto tráfico de influencias en contra de los ahora exvocales de la Judicatura, Maribel Barreno y Juan José Morillo.

Como parte de la sentencia, Xavier Muñoz deberá pagar una multa de 24 salarios básicos y ofrecer disculpas a Walter Macías. En el caso también están procesados Wilman Terán, expresidente de la Judicatura, y la exvocal Maribel Barreno. Ambos esperan la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

últimas noticias

spot_img