Decenas de simpatizantes del frente Unidos por la Esperanza (UNES) se congregaron la tarde de este domingo 18 de octubre de 2020 en el norte de Quito. En medio de una llovizna, los asistentes se reunieron con pancartas en mano, banderas y pitos.

Ellos convocaron a «defender la democracia» y «estar vigilantes antes la decisión que adopte el TCE en torno a la inscripción del Binomio de la Esperanza».


Días atrás, UNES llamó a sus seguidores a la convocatoria a través de sus redes sociales, en el marco de la admisión a trámite del recurso legal presentado ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por parte del movimiento político AHORA.

La organización alegó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) concedió un plazo de 48 horas al binomio del UNES con «vicios y error en interpretación de la norma» para reemplazar al inicial precandidato vicepresidencial de UNES (Rafael Correa) por el ingeniero Carlos Rabascall.

«Hoy es un día crucial para la Democracia (…) para que en Ecuador el TCE ratifique decisión del CNE para reemplazar candidato vicepresidencial y quede en firme binomio Arauz-Rabascall», afirmó el exasambleísta Virgilio Hernández en su cuenta de Twitter.

Banco del Pacífico - Innovando


Leer más:

Movimiento político AHORA avanza trámites para descalificar al binomio presidencial UNES