El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aprobó la noche de este domingo 18 de octubre de 2020 al binomio presidencial del frente ‘Unidos por la Esperanza’ (UNES) su inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en los comicios generales del 7 de febrero de 2021.

Los integrantes del binomio presidencial de UNES, Andrés Arauz (precandidato presidencial) y Carlos Rabascall (precandidato vicepresidencial) celebraron la decisión del Tribunal frente a cientos de sus seguidores, congregados en el norte de Quito.

«Quiero darles las gracias porque desde las calles se defiende la democracia, desde las calles se defiende la dignidad del pueblo. Muchos hablan de cambio, pero no se puede hablar de cambio sino hay movilidad social», dijo Rabascall.

Con tres votos a favor y dos en contra, el TCE el desechó la apelación interpuesta desde el pasado 6 de octubre por el presidente del Movimiento AHORA, Michael Aulestia.

Sin embargo, Aulestia reaccionó en redes sociales al señalar que «no he sido notificado, hasta el momento, con la Resolución», dijo.

No obstante, la decisión del Tribunal se considera de última instancia, es decir, solo se podrá interpelar con recursos de ampliación y aclaración a la sentencia. Ahora, el CNE será el organismo que califique en firme a UNES para participar en las elecciones generales de 2021.

A horas de la tarde de este domingo, decenas de simpatizantes del UNES se reunieron entre las avenidas 6 de Diciembre y Naciones Unidas en Quito para realizar una marcha pacifica hasta la sede del TCE, en espera de la decisión sobre el binomio.

Leer más:

Simpatizantes de UNES se congregaron en defensa de la inscripción del binomio Arauz-Rabascall