Siente la Amazonía en Orellana que celebra sus 24 años de provincialización

0
115

Paisajes imponentes nos reciben en Orellana. Un rincón amazónico rodeado de ríos, árboles y una gran diversidad de flora y fauna. Sus colores nos atrapan y nos guían a través del Yasuní, el área protegida más grande del Ecuador continental. Este es el hogar de cientos de especies de árboles y animales.

En el Centro de Turismo Comunitario Yaku Warmi que significa Mujer del agua, encontramos a los hermosos delfines rosados.  La experiencia es única e inolvidable!

Desde Quito puedes llegar al Coca por vía aérea o terrestre, este es el punto base para realizar los recorridos turísticos. Los visitantes se movilizan en lanchas rápidas que son muy seguras y cómodas. También hay embarcaciones más grandes.  Hospedarte en cabañas en medio de la selva, junto al río y disfrutar de su deliciosa gastronomía es otro de sus atractivos. 

Mientras recorres la Amazonía podrás disfrutar de las increíbles actividades que se han preparado para celebrar los 24 años de provincialización de Orellana. Aquí te dejamos la agenda.

Nuestro viaje continúa en uno de los lugares más hermosos que está dentro del Parque Nacional Yasuní. Un sitio obligatorio de visitar es Jatuncocha, que significa laguna grande o laguna de los espejos. La inmensidad de su belleza te enamora. 

La Reserva de la Biósfera Yasuní es también conocida por su valor cultural excepcional. Es el hogar de los últimos representantes del grupo étnico Waodani y de dos grupos en aislamiento voluntario, los tagaeri y taromenane. 

Visitar la comunidad de Samona Yuturi fue realmente especial. Los habitantes de esta comunidad kichwa, en Aguarico, provincia de Orellana asentada a orillas del río Napo nos envolvieron con su danza. 

Un mundo distinto, diferente, nos espera en Orellana. Esta joya verde guarda tesoros que solo se pueden compartir con quienes Viven y sienten la amazonía.