spot_img
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img
InicioEstilo de VidaCabalgata de caballos de paso en Quito para celebrar los 201 años...

Cabalgata de caballos de paso en Quito para celebrar los 201 años de Independencia de Perú

Redactado por Antonella Jiménez

Por el 201 aniversario de la Independencia del Perú, la Embajada de dicho país en Ecuador organizará la tradicional Cabalgata de Caballos Peruanos de Paso y un show cultural. Las actividades se concentrarán en la Tribuna de Los Shyris, este sábado 30 de julio de 2022, a las 11:00 de la mañana. Los caballos recorrerán los alrededores del Parque La Carolina. El evento busca fomentar y fortalecer la solidaridad y hermandad entre peruanos y ecuatorianos.

“El Caballo Peruano de Paso es fruto del mestizaje que nos caracteriza, una fusión de historia, geografía, cultura y pueblos», comenta Vicente Rojas Escalante, Embajador del Perú en Ecuador. En el evento el público disfrutará de la elegancia de alrededor de 40 caballos peruanos de paso que provendrán de diversos criaderos de los valles, gracias al apoyo de la Asociación de Propietarios de Criadores de Caballos Peruanos de Paso de Pichincha (ASOPASO). Se apreciará jinetes y amazonas ecuatorianos (as). Además de un variado show artístico en el cual nos deleitaran con su talento intérpretes de la música peruana y ecuatoriana.

Presenciaremos la puesta en escena de Victoria Villalobos maestra peruana, galardonada como cantante criolla de renombre internacional y Disco de Oro en el XXXII Festival de la Canción Latinoamericana enCalifornia. También se presentará la cantante lojana Viviana González, participante de la Voz Ecuador. Sin olvidar mencionar, al Grupo Chiclayano Jarana & Son, que nos deleitará con los mejor de la música peruana de costa, sierra y selva. Los asistentes también se deleitarán con el talento del «Ballet Perú en Ecuador» dirigido por Cynthia Chica. Un espacio lleno de cultura y hermandad entre el Perú y el Ecuador.

últimas noticias