spot_img
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalQuito alberga la mayor cumbre de sostenibilidad del país

Quito alberga la mayor cumbre de sostenibilidad del país

- Advertisement -

Por primera vez en Quito, se realiza la Ekos Cumbre de Sostenibilidad 2024, evento que reúne a empresas y organizaciones que contribuyen al desarrollo sostenible del país. Autoridades nacionales y regionales, líderes destacados, sector privado, organismos internacionales, y público en general participan de esta jornada.

Ricardo Dueñas, CEO de Ekos, manifestó que, el objetivo de la Cumbre es motivar a las personas a que cambian sus hábitos, apoyar al uso de energías más sostenibles para así poder hacer frente a la crisis climática que tiene el mundo. Destacó que el evento congregará a más de 8.000 participantes.

De igual manera, indicó que la Cumbre se desarrollará en dos días donde los asistentes podrán disfrutar de charlas magistrales dictadas por 70 expertos nacionales e internacionales sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Además, el evento cuenta con una zona expo para conocer más de cerca cuáles son los objetivos de desarrollo sostenible.

Por su parte, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, destacó que se haya escogido a la capital para albergar un evento tan importante donde se podrá conocer más sobre las propuestas y el trabajo que desarrollan empresas públicas y privadas en la construcción de una ciudad sostenible. “Un espacio propicio para mostrar las acciones que el Municipio de Quito desarrolla para la consolidación de la ciudad verde y sostenible que estamos construyendo todos y todas”, añadió.

Importantes marcas y empresas conforman la Zona Expo, donde explican sus iniciativas a favor del planeta y la sostenibilidad. Entre las empresas podemos destacar a: KIA, PWC, DANEC, FEMSA Salud, Veolia, Bagó, Banco Guayaquil, Banco Procredit, Pronaca, Nirsa, Remeco, Semaica, Zurich, Aldeas SOS, Fudela, Incinerox, Centro de Convenciones Metropolitano, Hotel Le Parc, Kruger y Oxify, entre otras.

La realización de la Cumbre de Sostenibilidad 2024 coincide con el 30 aniversario del Grupo Ekos. Durante sus tres décadas de trayectoria, este holding empresarial se ha posicionado como uno d ellos actores más relevantes del sector empresarial por su aporte a favor del desarrollo sostenible del país, a través de diferentes iniciativas como foros empresariales, encuentros de alto nivel, promoción de proyectos sostenibles, entre otros.

últimas noticias

spot_img